Bolivia

Gobierno estudia decreto que protege a deudores en diferimiento de créditos

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó ayer que, en reunión del gabinete económico, se propuso un decreto para “blindar” y proteger a los deudores en el cumplimiento del diferimiento en pago de créditos, debido a intereses que estarían cobrando las entidades financieras.

“Ha habido un uso y un abuso del diferimiento que no han respetado las entidades bancarias y lo que hoy se trata es justamente de proteger al deudor frente al sistema bancario en estos seis meses (de diferimiento) que se ha planteado hasta diciembre”, indicó Silva.

Se dispuso el diferimiento automático en el cobro de capital e intereses hasta el 31 de diciembre; sin embargo, existen quejas sobre cargos que estarían cobrando las entidades financieras.

El Viceministro aclaró que en el Gobierno no se está hablando de una ampliación de diferimiento hasta el próximo año, sino que se plantea un decreto que otorgue “más blindaje al deudor respecto a los intereses que los bancos estaban cobrando”.

“Se entiende que el diferimiento es un corte de pago no solamente del capital, sino también de los intereses, por lo tanto, las entidades bancarias no deberían cobrar intereses durante este tiempo de diferimiento que se ha aprobado en la ley”, agregó Silva.

Football news:

Okko Sport will show all the remaining matches of the Italian Cup this season
Lampard will be sacked by Chelsea in the near future. I can announce today
Fenerbahce asks fans to chip in on Ozil's salary. It's simple: you send SMS-you make 2 euros
Gazprom can remain a sponsor of Schalke if the club is relegated to the 2nd Bundesliga
Bruno about the free-kick: Cavani told me to hit the goalie's corner
Pep Guardiola: It is almost certain that Garcia will leave Man City at the end of the season
Atletico President: We always knew that Suarez is the best center forward in Europe