Bolivia

Gobierno presenta recurso para abrogar la ley del Bono Contra el Hambre

Página Siete Digital 

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, presentó este lunes una acción abstracta de inconstitucionalidad para la abrogación de la ley del Bono contra el Hambre ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Consideramos que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está utilizando esta ley simplemente para actos meramente políticos, violando la Constitución Política del estado (CPE), usurpando funciones que no le corresponden y lo que estamos pidiendo es la abrogación de esta ley”, indicó Alanoca en un contacto con Bolivia TV desde Sucre.

La autoridad gubernamental manifestó que con la promulgación de la norma se está vulnerando el artículo 321 de la CPE, debido a que antes de sancionarla, la norma debió se remitida al Ejecutivo en consulta.

De mismo modo, detalló que se usurparon funciones porque el Órgano Ejecutivo es el único encargado de la negociación con organismos internacionales.  

“Estamos pidiendo ante el Tribunal Constitucional la abrogación de la ley, pero estamos pidiendo como una medida cautelar la inaplicabilidad de la ley hasta que se emita una sentencia", concluyó.

El 16 de septiembre, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, promulgó  la ley que crea el Bono contra el Hambre de Bs 1.000. Esta determinación fue asumida por los legisladores, luego de que la presidenta transitoria, Jeanine Añez, devolvió la norma por observaciones.

Football news:

Griezmann did not make any effective actions in 6 matches under Koeman
Ole Gunnar Solskjaer: Leipzig made Manchester United work hard. Rashford had a big impact on the game
Roberto victory over Juventus: the Best response to the unrest in Barcelona - it's a game
Ronald Koeman: Barcelona played their best match of the season against Juventus. We had a lot of chances
Messi scored 70 goals in the Champions League group stage. This is a record
All 4 of Messi's goals this season are scored from penalties. Three for Barcelona, one for Argentina
Greenwood scored for Manchester United in the Champions League at the age of 19 years and 27 days. Only Rooney did it at a younger age