Bolivia

Gobierno y privados acuerdan reactivar el turismo

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, organizaciones empresariales y Gobiernos municipales con vocación turística suscribieron ayer un acuerdo para impulsar acciones conjuntas en el marco del Decreto Supremo 4400, de promoción y reactivación del turismo en Bolivia.

“Los operadores nos han expresado que es necesario el impulso al sector turismo. En ese sentido, hemos establecido un acuerdo interinstitucional para trabajar de manera conjunta en la reactivación de la actividad turística”, informó el ministro del área, Néstor Huanca.

Según la autoridad, el turismo influye de forma transversal en la economía, por lo que el Gobierno asumió la responsabilidad de invertir y trabajar de manera conjunta en la promoción y difusión de destinos turísticos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo Receptivo, Raúl Calvimontes, destacó el apoyo a este sector que fue afectado por la pandemia a causa de la Covid-19.

“La actividad turística se va a reactivar. Ésta es una primera iniciativa, la alianza público-privada que en este momento se está dando la asumimos plenamente, con toda responsabilidad. Turismo interno es un primer paso, poner en el contexto internacional a nuestro país es la tarea más difícil, y es quizás la más importante”, señaló.

El alcalde de Uyuni, Moisés Cruz, dijo que ese municipio se prepara para recibir turistas con los protocolos de bioseguridad. “Tenemos todos los equipos de bioseguridad controlados, verificados y aprobados. Tenemos un laboratorio de PCR que estará disponible en el aeropuerto”, indicó.

Football news:

Ex-Juve and Bayern Munich defender Benatia moves to Parma
Hodgson on 0:4 with City: At half-time I did not think that Palace would lose big
Athletic forward Inaki Williams scored the most goals for Barcelona - 5 goals
Milan will give defender Conti Parma on loan with a mandatory buyout for 7 million euros
Koeman on the removal of Messi: I don't know how many times he was fouled. He tried to circle, but it didn't work
Marseille is close to renting Milik for 8+3.5 million euros for 1.5 years with the right to buy out
Koeman on 2:3 with Athletic: It's not a step back. Barcelona will still show that they are on the right track