Bolivia

Habrán cinco discursos en un acto "austero" para el 22 de Enero

Gobierno celebrará este 22 de enero la fundación del Estado Plurinacional, para lo cual organiza un acto “austero” a consecuencia de la pandemia por el coronavirus y el discurso de al menos cinco personas.

El evento comenzará a las 08.00 con una ofrenda a la Pachamama en el hall de descanso de la Casa Grande del Pueblo, ubicado en la calle Potosí. Luego se tendrá la entonación del Himno Nacional de Bolivia y después se guardará un minuto de silencio en conmemoración de la muerte de Felipe Quispe, conocido como “El Mallku”.

“Es un acto verdaderamente austero desde la perspectiva de todo lo que lo va a acompañar pero también de los espacios que tenemos y de la preservación de medidas de bioseguridad”, afirmó el vocero Jorge Richter.

Posteriormente,  varias personalidades emitirán diferentes alocuciones del significado que tienen del Estado Plurinacional. La primera en emitir su discurso será la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en representación del canciller Rogelio Mayta quien guarda reposo por haber contraído el coronavirus.

Luego sigue la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, Segundina Flores; el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Después se tendrán las intervenciones del vicepresidente David Choquehuanca y del presidente Luis Arce, y finalmente habrá un número musical.

No habrá desfiles, ni ningún otro acto que implique concentración de personas para evitar posibles nuevos contagios por el coronavirus.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7