Bolivia

Hacen muñecos gigantes por el espíritu navideño

Un grupo de 15 trabajadoras de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba hace muñecos gigantes para adornar las plazas y parques de la ciudad en Navidad. Su labor comenzó en octubre con la construcción de figuras y su meta es hacer 70 adornos. Ya tienen 40, explicó una de las encargadas, Alejandra Villca.

Entre los muñecos que están armando hay enormes figuras de Papa Noel, ángeles, muñecos de nieve, pitufos, abuelitos, duendes y otros.

“Empezamos con este trabajo en octubre, este año nos demoramos un poco por la pandemia, pero queremos terminar para la siguiente semana”, dijo Nadir Ledezma.

Añadió que en muchos casos se usa también material reciclado como la tela de asfalto para la primera capa de las estructuras, parte de los ojos, botas, pantalones y guantes de los muñecos.

La base de los adornos es una estructura metálica de fierro soldado, luego un forro de tela asfáltica costurada en las varillas. Se les da forma con fibra y, por último, colocan tela polar.

“Queremos alegrar la ciudad, después de esta pandemia. Muchas veces las estructuras nos salen mal, pero nos damos modos para darle la forma que queremos hacer porque todo es al cálculo”, dijo otra trabajadora, Yovanka Delgadillo.

Los muñecos estarán en las plazas 14 de Septiembre,  Colón y  El Prado para acompañar el encendido oficial de los foquitos navideños que hará el alcalde suplente, Iván Tellería, en diciembre.

Hoy, miércoles, a las 21:00 (hora de Bolivia), la poeta y cantautora Matilde Casazola Mendoza recibirá el homenaje del Encuentro Internacional de Poetas “Paralelo Cero” de Ecuador, ocasión que será...

Football news:

Leandro Paredes: We want to see Messi at PSG, it's natural. I hope he will be with us
Kahn-Neuer: 196 dry matches! Congratulations, it was you who reached my record
Klopp on Liverpool's form: It is absolutely normal that such questions are asked. This level of pressure is a privilege
In the clinic, the salary is 25 thousand. This is a disaster. Doctor Shinnik's vacation: for 6 hours a day, he drove doctors to patients so that they did not walk
The Real Madrid management trusts Zidane and will give him time to correct the situation (Goal)
Milan defender Conti has moved to Parma on loan with a mandatory buyout for 7 million euros
UEFA on the Euro in one country: Each city will have its own scenario