Bolivia

Hamilton da positivo al Covid-19 y no estará en el GP de Sakhir

¡Una Fórmula 1 sin su campeón! Lewis Hamilton dio positivo al coronavirus y no podrá disputar el Gran Premio de Sakhir el domingo, anunciaron este martes su equipo y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y es duda para el cierre de la temporada la próxima semana en Abu Dabi.

"Se despertó el lunes con ligeros síntomas y al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Baréin (la semana pasada) dio positivo", dijo Mercedes en un comunicado.  Hamilton, que se proclamó campeón del mundo por séptima vez a mediados de noviembre, se sometió a un test de diagnóstico y dio positivo. "Se siente bien", agregó su equipo.  "En este momento está aislado", explicó la FIA en su comunicado oficial, estimando que los procedimientos sanitarios establecidos hacen que su diagnóstico no tenga mayor impacto en la prueba de este fin de semana.

Tercer positivo en la parrilla

El nombre del piloto que le reemplazará todavía no ha sido anunciado. Mercedes tiene dos pilotos en reserva: el mexicano Estaban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne.

Con su título de campeón mundial de 2020, Hamilton alcanzó los siete, un récord que solo comparte con el alemán Michael Schumacher.

El pasado domingo el británico se proclamó campeón del Gran Premio de Baréin. El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, también en el circuito internacional de Baréin.

Mercedes precisó que su estrella se sometió a tres test la semana pasada, siguiendo el protocolo en vigor en la F1 y en Baréin, el último el domingo por la tarde. En todos dio negativo.

Antes de Hamilton, los dos pilotos de la escudería Racing Point, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, se perdieron pruebas por el covid-19.

Varias figuras del paddock; como el propietario de Racing Point Lawrence Stroll, el 'team principal' de Williams Simon Roberts o el responsable de neumáticos de Pirelli Mario Isola, también dieron positivo desde el comienzo de la temporada en julio.

Football news:

Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick
The Premier League has changed its approach to determining offside after Man City's Aston Villa goal. Now in this situation will be fixed out of the game
Zlatan and Lukaku had a conflict in the Italian Cup match
Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team