Bolivia

Huayllani en Sacaba y Quillacollo son bloqueados por autoconvocados

Tal como lo anunciaron, miembros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y los denominados autoconvocados salieron a bloquear las carreteras. La vía al occidente, en la zona del valle bajo de Cochabamba, está bloqueada; del mismo modo ocurre en la ruta al oriente por Huayllani, en Sacaba.

Los bloqueadores portan letreros que piden "elecciones ya" o "respeto a la democracia". La consigna en los diferentes sectores es que se mantenga la fecha de los comicios nacionales para el 6 de septiembre como se señaló en la Ley de elecciones que promulgó la presidenta Jeanine Áñez. 

Asimismo, se reportan bloqueos hacia en la avenida Petrolera que conecta con el valle alto y el sur del país. Con troncos, palos, llantas y piedras, se cortó el tránsito en las vías. La wiphala y la bandera tricolor son los símbolos en todos los puntos. 

Hace una semana, los sectores sociales instaron a la población a abastecerse antes los bloqueos anunciados. La pandemia del coronavirus tampoco detuvo a los sectores sociales que incluso algunos están sin barbijos en las protestas. 

El malestar de estos sectores se generó con la postergación de las elecciones nacionales hasta el 18 de octubre. Luego que se tuviera que mover la fecha al menos tres veces por la pandemia del coronavirus.

Football news:

Bayern Munich and Borussia Dortmund are Interested in Barcelona forward de La Fuente
Rodgers has 100 WINS in the Premier League in 210 games. Only Ferguson, Dalglish and Keegan have a better result among the Brits
Ferran Torres: I Knew that Manchester City have strong players, and in training I saw how
Leicester scored 6 points in the opening two rounds of the Premier League for the first time since the 2015-16 championship season
Magnus Carlsen: Edegor's Appearance at the start of my real is amazing
Rummenigge on saying goodbye to Tiago: He hugged me and cried for 5 minutes. I had tears too
Betis Pellegrini scored 6 points in 2 rounds of La Liga. The club is managed for the 3rd time in history