Bolivia

Instituciones se unen para proponer acciones para el Tunari, pese a protesta

Alrededor de  20 instituciones, plataformas y juntas vecinales asistieron este miércoles al encuentro departamental para proponer acciones para recuperar el Parque Nacional Tunari (PNT). La reunión se instaló pese a la protesta de un grupo de pobladores.

La actividad fue impulsada por la Asamblea Legislativa Departamental con el objetivo de recoger opiniones y soluciones para resguardar el único pulmón ecológico de Cochabamba que en los últimos años sufre atentados ambientales por quemas y loteamientos.

"Este espacio se generó a solicitud de plataformas que trabajan en temas de  medio ambiente y protección del Parque Tunari. Está participando la Gobernación, las plataformas, el Sernap,  Pofoma y varias OTB, los representantes de estos sectores están proponiendo acciones que servirán para elaborar una Ley de Gestión de Riesgos", señaló la asambleísta departamental Lineth Villarroel.

Un grupo de personas que vive en la reserva natural llegó para impedir que se desarrolle el encuentro, pero luego de conocer que algunos de sus representantes se encontraban en el lugar abandonaron los ambientes del coliseo Evo Morales.

"Nosotros no somos asentados, somos comunarios que vivimos más de 30 años en el lugar. Tenemos necesidades como el resto de la población. No estamos en contra que se hagan normas para proteger el Parque Tunari, pero queremos que nos tomen en cuenta", afirmó un comunario.

Los pobladores se identificaron como vecinos de la zona norte de Cercado.

Football news:

Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league