Bolivia

Karina Serrudo es la nueva presidenta de la Aduana

Página Siete  /  La Paz

El ministro de Economía  Marcelo Montenegro posesionó ayer a  Karina Liliana Serrudo Miranda  como presidenta ejecutiva interina de la Aduana Nacional (ANB).

“Nos sentimos gratamente complacidos con el nombramiento de una profesional íntegra y digna. Confiamos en su capacidad profesional para hacer preservar los derechos de las y los bolivianos”, dijo Montenegro.

A su turno, la flamante autoridad, señaló que en 11 meses de gestión de gobierno de Jeanine Añez, el país pasó por una debacle institucional y económica por el saqueo de recursos públicos.

“Es por ello que hoy asumo el reto urgente para un trabajo eficaz y eficiente en la Aduana, que responda a las exigencias del comercio exterior, dando celeridad a las operaciones comerciales y efectuando el control de mercaderías para mejorar los ingresos que se traducen en  obras que cubrirán necesidades básicas de la población como salud, educación y otros”, dijo Serrudo. 

  La autoridad  es licenciada en derecho, cursó una maestría en gestión gubernamental y administración pública, cuenta con una especialidad en pedagogía mención jóvenes y adultos.

Cuenta con una especialidad en liderazgo, análisis de la realidad y fortalecimiento organizacional; diplomada en gestión tributaria; diplomada en derecho administrativo; diplomada en gestión gubernamental; diplomada en gestión de desarrollo; y  diplomada en políticas públicas, entre otros títulos.

Trabajó en el Servicio de Impuestos Nacionales de la distrital de Tarija, fue abogada sumariante del Servicio de Impuestos Nacionales, Servicio de Impuestos Nacionales Chuquisaca, entre otros cargos.
 

Football news:

Argentina won the 78th World Cup at home amid a crackdown. The junta kidnapped people, the opening took place a kilometer from the prison for dissenters
Barcelona will not buy Garcia this winter
Monaco scored 36 points in the first 20 games of the seasons. More than it was under Jardim
Rivaldo: Koeman deserves respect for the trust of young people. Zidane stopped doing that
Roma cannot beat Lazio in 4 consecutive matches
Mourinho on extending the lease of the Bale: Not a second was said about it
Neuer - best goalkeeper of the decade, Buffon-2nd, Courtois-3rd (IFFHS)