Bolivia

La Aduana Nacional y la Armada Boliviana impulsan el comercio internacional en la Hidrovía Paraguay-Paraná

La Aduana Nacional y la Armada Boliviana coordinan una nueva normativa con miras a agilizar el comercio internacional de la hidrovía Paraguay–Paraná.

Esto se logró en reunión de coordinación interinstitucional con la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Defensa y la Presidencia Ejecutiva de Aduana Nacional.

Se busca coordinar la Normativa Aduanera con el Reglamento General de Puertos, en el marco de la Ley de Transporte 165 y  la Ley General de Aduana 1990.

Joaquín Aponte por la Aduana Nacional y José Luis Velásquez por la Armada Boliviana dirigieron la reunión para delimitar las atribuciones y competencias tanto de la autoridad portuaria como de la aduanera, para lo cual se establecieron mesas de trabajo en las que se precisen las operaciones y labores en los puertos que abarcan la citada hidrovía.

Asimismo, se establecieron líneas de competencia de las operaciones portuarias y aduaneras, servicios portuarios y  aduaneros, funciones portuarias y aduaneras para enriquecer el marco normativo que permita precisamente el potenciamiento  del Canal Tamengo  y la Hidrovía Paraguay–Paraná, que permitirá el acceso marítimo de Bolivia hacia el Atlántico.

Estos esfuerzos interinstitucionales, a mediano plazo, promoverán inversiones que permitan el desarrollo de los puertos bolivianos, promuevan su utilización para la exportación  e importación de productos e impulsen alianzas estratégicas, en el marco de la normativa vigente, entre empresas públicas y privadas para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los nuevos puertos de la Provincia Germán Busch.

Football news:

Robertson about VAR: We just want consistency. The same mistakes are made
In the USSR, only football was hotly debated. In 1947, writer Steinbeck and war photographer Capa traveled around the Union and went to a match in Georgia
Joan Laporta: Barcelona and the Champions League are a shattered success story. I want to return the club to the top of world football
Cavani apologized for the word Negrito on instagram: I am against racism. The last thing I wanted to offend anyone
Loew will lead the German national team at the Euro
Klopp on van Dijk: His knee doesn't look good, but it looks good for the knee that was recently operated on
Pirlo does not discuss tactics with Juve players. Interesting and Kolisevski do not understand their problems on the field (Corriere della Serra)