Bolivia

La OMS registró récord de casos de Covid-19, la mitad son en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un nuevo récord mundial de contagios diarios, ayer, con 465.319 nuevos casos. España e Italia presentaron nuevos decretos; en tanto en Francia colapsan los hospitales. 

Según las estadísticas mundiales de la OMS, hay más de 42,6 millones de casos de Covid-19 y cerca de 1,15 millones de fallecidos, incluido los 6.570 del sábado.

Casi la mitad de los nuevos casos se registraron en Europa con un récord de 221.898 en un día. Cerca nueve millones se sumaron en toda la región desde el inicio de la pandemia.

Francia

Francia registró un récord de 52.010 nuevas infecciones confirmadas de coronavirus en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado. Los contagios dejaron a este país con 1.138.507 casos y se convierte en el quinto total más alto del mundo después de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, superando a España.

En los últimos tres días, Francia registró más de 139 mil casos nuevos, más de los 132 mil registrados durante la cuarentena de marzo a mayo.

El jefe de la autoridad sanitaria de París, Aurelien Rousseau, dijo que la circulación del virus se está acelerando y la situación en los hospitales franceses es cada vez más tensa.

El Ministerio de Salud informó el sábado que el número de personas hospitalizadas con coronavirus aumentó en 652 a 15.660 y las personas en unidades de cuidados intensivos creció en 59 a 2.500.

España

España decretó un nuevo estado de alarma para dar cobertura legal a restricciones más drásticas ante la rápida propagación del coronavirus. Así lo anunció el presidente, Pedro Sánchez.

Esa medida de excepción, según explicó el mandatario, permitirá a las autoridades de las 17 comunidades autónomas declarar el confinamiento total o parcial de la población en sus respectivos territorios, si se requiere.

Sánchez explicó que los presidentes autonómicos tendrán la potestad de modular los toques de queda. El objetivo del estado de alarma es que dure hasta mayo de 2021.

Colapso del sistema preocupa a Italia

Italia superó todas las cifras de casos nuevos por día con 21,730 contagios en las últimas 24 horas. Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Este hecho generó alarma entre los médicos e infectólogos por la capacidad de los hospitales. 

El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, ilustró las medidas restrictivas del nuevo Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (DPCM).

“No debemos solo ver el número de decesos sino que debemos también ver el estrés de las estructuras hospitalarias y sanitarias”, explicó Conte.

El incremento de nuevas infecciones se registró frente a los 161.880 hisopados realizados, más de 15.700 menos que el sábado. El número de hospitalizados también es preocupante: 12.006 en las salas ordinarias, con un incremento de 719 respecto al sábado, otros 1.208 son los de cuidados intensivos (+80) y 209.027 son personas en aislamiento domiciliario.

Football news:

20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net
Former Chelsea midfielder Ramirez may end his career. 33-year-old player and Palmeiras terminated contract