Bolivia

La OTB Kanata pide suspender la Feria Navideña

Ante el riesgo de un rebrote de la pandemia de la Covid-19, los vecinos de la OTB Kanata pidieron suspender la Feria Navideña de 2020, pues temen que el virus se propague con la afluencia de 3 mil comerciantes y cientos de visitantes.

El presidente de la OTB Kanata, Wilson Espinoza, informó que durante la peor etapa de la pandemia murieron 30 personas del barrio a causa del nuevo virus. De hecho, se levantaron cadáveres de la calle y otros ni siquiera pudieron ser recogidos por las funerarias durante cinco o más días.

“Acá tenemos en medio de la Feria Navideña un centro de salud que tiene que prestar servicio”, recordó el presidente de la OTB Kanata, Wilson Espinoza. Cuestionó: “Yo no entiendo a las autoridades en qué condiciones nos quieren exponer a una feria en medio de una pandemia”.

El dirigente observó que ni los concejales de Cochabamba sesionan públicamente, pero quieren que los vecinos convivan con 3 mil comerciantes “sin ninguna normativa que regule la pandemia y la salud”.

Ante los preparativos de la Intendencia Municipal para instalar la Feria Navideña en la avenida Mártires de la Democracia y 6 de Agosto, desde mediados de diciembre hasta enero, los vecinos bloquearon ayer por la tarde la avenida 6 de Agosto.

El intendente Emilio Cortés pidió “paciencia” a los vecinos y anunció que los asistentes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.  Los vecinos se reunirán el  lunes con la Alcaldía.

Football news:

Nepomnyashchy against reducing the RPL to 12 clubs: Russia is not ready to sacrifice a large number of fans
Wolverhampton loan Willian Jose from Sociedad with a buy-out option
AC Milan are close to loaning Tomori to Chelsea with a 20+ million euro buy-out option
Spartak about fans convicted for fighting at Euro 2016: Fedun personally helped them financially
Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid