Bolivia

La Verde sólo trabajará en los tiempos que pide la fecha FIFA

Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que la selección nacional trabajará sólo en fecha FIFA para el siguiente juego por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, que será ante Ecuador el 12 de noviembre en el estadio Hernando Siles y de visita ante Paraguay el 17.

“La lista iba a salir hoy (ayer), pero al recibir una negativa (de los clubes) sólo vamos a convocarlos para la fecha FIFA y la planificación la vamos a conocer en los siguientes días”, aseveró el dirigente.

Explicó que miembros del cuerpo técnico del entrenador César Farías habrían recibido el llamado de la gente de los clubes de la División Profesional, los cuales expresaron que entregarán a sus futbolistas con cinco días de antelación, como marca la norma.

“Son varios clubes los que habrían pedido eso. En su momento vamos a hacer conocer los nombre de éstos”, acotó.

Rodríguez lamentó la posición que asumen los equipos profesionales, pues considera que no se le da la importancia necesaria a la selección nacional.

Buscan acuerdo de los clubes

Sobre el reinicio del torneo de la División Profesional, Marcos Rodríguez señaló que se manejan varias fechas como alternativa y que se coordinará con la televisión, pero antes tienen que consensuar con los 14 clubes del profesionalismo.

Entre tanto, un miembro del comité ejecutivo informó que se busca preacuerdos con los clubes de ambos grupos G6 y G8 para buscar un consenso y dar viabilidad a la reanudación del torneo profesional. 

Football news:

Van Dijk - best Central defender of 2020, Trent-right, Robertson-left (ESPN)
Massimiliano Allegri: Ronaldo is a top player in terms of mentality. He has a new goal every year
Borussia Dortmund presented a collection with Spongebob as part of a deal with Nickelodeon
Woodward on Manchester United and trophies: there is a lot of work Ahead to achieve the stability needed
Neuer - best goaltender in 2020, Alisson-2nd, Oblak-3rd (ESPN)
Liverpool are Interested in 21-year-old Leipzig defender Konate
Niko Kovac: I'm Waiting for Golovin to return. But it might be better to wait another week or two