Bolivia

Liberan a juez del caso respiradores y podrá realizar audiencia

Un juez de garantías constitucionales de El Alto ordenó, esta madrugada, la libertad del juez Hugo Huancani, que había sido aprehendido ayer antes de que instalara la audiencia cautelar contra los cinco imputados del caso de la compra irregular de 170 respiradores.

Esta audiencia de medias cautelares para el ex ministro de Salud, Marcelo NavajasF. Valenzuela, G. Pacheco, A. Espinoza, G. Pérez se tenía que llevar a caboa ayer a las 16:00. Sin embargo, antes de que el juez ingrese, fue aprehendido y llevado a celdas policiales por emitir una resolución que habría favorecido a la exempleada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La Asociación de Magistrados de La Paz (Amalap) pidió la libertad de Huancani porque considera que fue aprehendido ilegalmente por la Policía vulnerando el derecho a la defensa y a la Constitución Política del Estado.

Por esta situación, la audiencia fue suspendida por segunda vez. En la primera instancia fue cancelada porque la defensa de los investigados solicitaron una audiencia presencial y no en línea.

Huacani escribió una acción de libertad con lápiz y papel que interpuso ante la Sala Constitucional de turno por el mendio donde denunció que su aprehensión fue ilegal debido a que él no conocía de ningún proceso en su contra.

Football news:

🔙 Spanish football will return for the second half of Rayo Albacete. The first one was played six months ago, when the match was stopped because of zozuli's insults
Ulreich doesn't want to be Bayern's third goalie. He can move to Schalke
Lionel Scaloni: Lautaro will get better playing with Messi. He has a great future, but we need to give everything we can
The reading player criticized Phil Neville: I was hurt by the words that the England team was used as a springboard
Casillas on the best players in the history of Real Madrid: Di Stefano and Ronaldo
Well, have you already learned the Bundesliga heroes in person? Now check!
Kevin-Prince Boateng on racism: The police stop me for no reason. People cross to the other side of the street when I walk