Bolivia

Libre 21 presenta a Luis Larrea como candidato a la Alcaldía de La Paz

Página Siete Digital

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, fue presentado por la alianza Libre21, del expresidente Jorge Tuto Quiroga, como candidato por ese frente en las elecciones sibnacionales de 2021.

“Se avecinan las subnacionales y para mí es un privilegio manifestar mi respaldo claro, decidido y frontal al doctor Luis Larrea como próximo (candidato a) alcalde de la ciudad de La Paz”, afirmó este lunes el exmandatario, en conferencia de prensa.

Quiroga agregó que el próximo ciclo municipal será marcado por la gestión de la pandemia del coronavirus.

“No cabe duda que el manejo del coronavirus va a sellar el arranque de la gestión municipal de los próximos alcaldes, no sólo seguir conviviendo con la Covid-19, sino, como dijo el Gobierno nacional, (para que) se distribuyan las vacunas de forma gratuita. Y qué mejor que un alcalde que sepa cómo es, después de tomar juramento, y empiece a cuidar a la gente”, aseguró Quiroga.

El galeno y aspirante a la Alcaldía sostuvo que a partir de este lunes comienza su camino para llegar a la silla de la municipalidad paceña.

“A partir de hoy comienza esto que es para nosotros la unidad de los paceños, la unidad en una candidatura que compete a las necesidades de nuestros vecinos, gremiales, choferes, porque a partir de hoy comienza un trabajo decidido para llegar a la Alcaldía y representarla con hombres que tienen mucha visión para representar a La Paz”, manifestó Larrea.

El facultativo es presidente del Colegio Médico de La Paz y trabajó como asesor en el Ministerio de Salud durante la gestión de Jeanine Añez.

En 2003 fue nombrado director de gestión y capacitación de recursos humanos de esa cartera estatal, durante la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Larrea lideró las marchas de protesta de los “mandiles blancos” a finales de 2017, en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal, que criminalizaba la mala praxis profesional. Las protestas del sector médico duraron 47 días.

Football news:

Arsenal have terminated their contract with Sokratis
Miranchuk will make his debut for Atalanta in the Serie A match against Udinese. He came on as a substitute 9 times
Rummenigge on the Euro: UEFA President thinks it would be wiser to host the tournament in one country
Nacho will not play with Alcoyano. Real Madrid defender has been in contact with a coronavirus infection
Cuadrado has recovered from covid and can play with Napoli
Inter have offered to rent Origi from Liverpool
Messi, Ronaldo, Neymar, Lewandowski and Ramos-in the symbolic team of the year from the UEFA website