Bolivia

Los JJOO de Tokio en 2021 probarán que "se ha vencido al virus", según Suga

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo este lunes que este país está "decidido" a organizar los Juegos Olímpicos en el verano de 2021, y afirmó que el evento servirá "como prueba de que la humanidad ha vencido al virus".

Suga, quien lidera el Ejecutivo nipón desde el pasado 16 de septiembre, se refirió de esta forma a los Juegos previstos en Tokio al abrir este lunes el período de sesiones de la Dieta (Parlamento).

"Estamos decididos a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo verano como prueba de que la humanidad ha vencido al virus", afirmó el líder nipón durante su primer discurso pronunciado ante la Dieta para presentar las líneas generales de sus políticas.

"Continuaremos haciendo todo lo posible para lograr que el torneo sea seguro", añadió Suga, quien llegó al cargo después de que su predecesor, Shinzo Abe, presentara su renuncia por problemas de salud.

Desde su llegada al poder, el nuevo primer ministro nipón ha mantenido el mensaje de su predecesor sobre la voluntad de los anfitriones para sacar adelante los Juegos a pesar de las complicaciones que presenta organizar un evento de esa magnitud durante la pandemia.

El Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional decidieron el pasado marzo posponer hasta el verano de 2021 los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global causada por la propagación de la Covid-19.

Football news:

Nani: the Fans love Bruno. He is not afraid to take risks and only thinks about the success of Manchester United
Zidane on Maradona's death: a Huge loss for the world at large. He was unique
22 teams will participate in the FIFA Arab Cup. The tournament will be held in 2021
Ronaldinho on Maradona: Rest in peace, my idol. Wizard of wizards!
For the first time in 17 years, Liverpool did not score a goal in a home Champions League game
Villas-Boas suggested that in memory of Maradona to withdraw the 10th number from circulation in all teams
Vatican on Maradona: the Pope remembers him in prayer and remembers their meetings with love