Bolivia

Marcos Rodríguez dice que Sport TV Rights es la dueña de los derechos 2021-2024

Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que el proceso de licitación de los derechos de televisión de la División Profesional que se realizó este año vale, por lo que la empresa Sport TV Rights es dueña de los mismos.

El directivo aclaró, sin embargo, que esto depende de lo que resuelta el Tribunal Constitucional de Sucre, que debe emitir un fallo sobre el amparo constitucional que presentó el dirigente Robert Blanco.

“Ahora, en este momento, están paralizados los actos de apertura y adjudicación, pero el acto de licitación se mantiene y, si sale en Sucre que el amparo de Santa Cruz estuvo mal, vuelve todo a fojas cero y los actos son legales”, dijo.

Señaló que no habrá cambios, por más que aparezca una empresa que ofrezca más dinero. “No se trata de eso. Hicimos una licitación transparente y hay una empresa que ganó, pero el tema está en espera por un amparo constitucional y buscaremos que se solucione”, aclaró.

“Estamos esperando a que el Tribunal Constitucional revoque esta aberración jurídica”, aseveró la abogada Sandra Almanza, quien remarcó que “no se puede refutar una sentencia constitucional con otra de la misma jerarquía”.

Sobre los encuentros pendientes del torneo Apertura, Rodríguez indicó que Sport TV Rights quiere hacer respetar el contrato, por lo que les anunció que cobrará 13 mil dólares por partido no disputado.

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better