Bolivia

Militares pasivos marchan contra el proceso a Cuéllar y el abuso a las FFAA

Militares del sector pasivo de las ciudades de La Paz y Santa Cruz marcharon esta mañana contra el abuso a las Fuerzas Armadas, representada en el proceso por vía ordinaria que se le sigue al general Alfredo Cuéllar. En Cochabamba, estaba previsto un acto similar a las 18:00.

En La Paz la marcha pasó por la avenida Mariscal Santa Cruz y llegó hasta el Ministerio de Defensa, donde protagonizaron un mitin que la justicia ordinaria deje de iniciar procesos contra sus camaradas.

“Las Fuerzas Armadas se respetan”, coreaban los participantes, que después oyeron un manifiesto de las Fuerzas Armadas.

Estamos reclamando ante la injusticia, se está humillando a las Fuerzas Armadas. Pedimos de forma disciplinada que la justicia deje de perseguir a nuestros camaradas”, afirmó el general Tomás Peña y Lillo.

El general Alfredo Cuéllar, comandante de las tropas en noviembre de 2019, cuando ocurrieron los conflictos sociales que dejaron 12 muertes en la zona de Huayllani (Sacaba) recibió la medida de una detención domiciliaria sin derecho al trabajo, además de una garantía de 250 mil bolivianos.

Hoy, jueves, a las 19:30 se transmitirá la obra “Un mal tipo” del grupo cochabambino Madrastra Teatro, dirigida por Alejandro Marañón y protagonizada por Andrés Escóbar. Es la cuarta obra dentro de...

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years