Bolivia

Oachnudh denuncia 9 hechos de violencia en la campaña electoral en Bolivia

Página Siete Digital

En ocasión del Día Internacional de la Paz, que se celebra este 21 de septiembre, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) denunció en su cuenta de Twitter al menos nueve hechos de violencia en actos de campaña electoral en Bolivia.

“De acuerdo con la información disponible, desde el 6 de septiembre se presentaron nueve eventos de violencia en las ciudades de Potosí, Sucre, La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz en contra de CC, Creemos, FPV y MAS. En dos de éstos habría sido agredido personal de la prensa”, señaló Oacnudh en un tuit oficial.

Hace unos días se registraron hechos de violencia contra militantes y casas de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Creemos, Frente Para la Victoria (FPV) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las ciudades de Potosí, Sucre, La Paz, El Alto y Oruro, según Oacnudh. Además, se conoció de otros dos de ellos ataques contra miembros de la prensa.

Por eso, la oficina de las Naciones Unidas condenó los hechos de violencia registrados contra la ciudadanía y las tiendas políticas durante los actos proselitistas rumbo a las elecciones del 18 de octubre.

“En el marco del Día Internacional de la Paz, y a dos semanas del reinicio de las campañas electorales, la misión reprueba los episodios de violencia registrados que estarían afectando los derechos de la ciudadanía y de las diversas tiendas políticas a realizar proselitismo”, indicó Oacnudh en otro tuit.

Asimismo, llamó a los actores políticos a realizar campaña electoral bajo un “clima seguro”.

“La misión recupera el llamado a todos los actores para que las campañas se realicen bajo un clima seguro, de libertad y no violencia, basado en la tolerancia, el civismo y el respeto mutuo. El deseo del pueblo boliviano de celebrar elecciones pacíficas debe prevalecer”, manifestó.

Football news:

Napoli won 4 of 5 Serie A matches with a score of 14:2. The Only defeat-technical from Juve
Adama Traore on oil on my hands: Now I can slip away. My opponents asked me what was going on, but I said I didn't know
Everton lost for the first time in the season, but remains first in the Premier League
Hazard was included in Real Madrid's bid for the match against Borussia Monchengladbach
Pele: When they play football on the moon, I will fly to kick the ball a little
Newcastle have signed a Frenchman who worked on a construction site in Australia a year ago. The guy came to view and scored through himself
Hans-Dieter flick: Sane worked with Klose, it was good for him. Bayern are happy with Leroy