Bolivia

Ollantay celebra su aniversario con un evento online

El primer año de construcción del parque Ollantay y la sexta versión del Festival Ollantay se celebrarán con evento virtual que conjuga conciertos y exposiciones.

Esta actividad será mañana y el sábado de 17:00 a 20:00 y será transmitida paralelamente en la página de Facebook del Parque Urbano Ollantay (https://bit.ly/32TPhin), Proyecto mARTadero (https://bit.ly/33Uz23H) y del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado Cochabamba (https://bit.ly/3iSx8ad). 

Participarán los DJ Cristoball y Gonchy; habrá proyecciones del artista visual Sirio, presentaciones de parkour, skate, breakdance, hip hop, conciertos (Mao Khan, Miguel Andrade y otros) y muestras de mappings.

“Este aniversario significa mucho para nosotros porque ha dado espacio a varios colectivos urbanos. Este escenario también impulsa a la construcción del proceso colectivos desde los jóvenes”, explicó Susana Obando, coordinadora de la Comunidad de Ciudadanía Creativa CcLab.

Obando explicó que se había pensado realizar de una forma diferente, pero la pandemia de Covid-19 frustró estos planes, es por eso que ahora se inclinó por una versión virtual. 

Sobre este espacio y proyectos

En septiembre del año pasado se inauguró el Parque Urbano Ollantay, destinado a la práctica de deportes extremos como skateboard, breakdance y escenario para las artes escénicas. El lugar, además, recupera un terreno que estaba abandonado y representaba un riesgo para quienes acudían al mARTadero a realizar actividades culturales.

Obando explicó que a futuro se pretende realizar la segunda fase de este escenario para dar espacio a nuevas salas multifuncionales, intervenciones de acupuntura urbana, entre otros. 

La sexta versión

El festival fue realizado por primera vez el año 2015 para dar espacio a colectivos urbanos. Este proyecto es impulsado por el Proyecto mARTadero, Team Llajta Skateboarding Cochabamba, Escuela de Parkour & Acrobacias NAM, Essential roots, Taller de Acupuntura Urbana (TAU) y Kuska.

Football news:

Gian Piero Gasperini: Ajax has always been my reference point. Miranchuk is ready to play
Cuadrado on Juve: We have started the season slowly, but we have never lost
Is van de Beek better than Pogba? Bruno Fernandes? Also no. Evra on his words about the Manchester United rookie
Jose Mourinho: In my Real life, there were amazing attacking players, we built a team. Tottenham need balance
Umtiti became a vegan: Never felt so good. Lost three kilograms
Alisson on recovery from injury: I prayed a lot, spent 5-6 hours a day with physiotherapists
The VAR referee told the Barcelona - real match referee that Langle did not foul on Ramos. Catalans want to get audio