Bolivia

Otra encuesta pone a Camacho en tercer lugar en la preferencia electoral

Alexander Flores / La Paz

Una encuesta realizada la empresa Focaliza S.R.L. y difundida esta noche por la red ATB pone en el tercer puesto a Fernando Camacho (Creemos), después de Luis Arce (MAS) y Carlos Mesa (CC), desplazando a Janine añez quien anteriormente ocupaba ese puesto.

Ante la pregunta ¿por cuál candidato presidencial votaría usted?, la intención de voto a nivel nacional pone a Luis Arce Catacora en primer lugar con el 28,7%, le sigue Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 19,7%, ya en el tercer puesto a Fernando Camacho con10,2%, continúa Chi Hyun Chung con 2,5%, Jorge Quiroga con 2,1%, María Baya 1% y Feliciano Mamani 0.6%.

La candidata de Juntos, Janine Añez, declinó su candidatura a la presidencia por la alianza Juntos, pero en esta encuesta aún se la tomó en cuenta.

La encuesta presentada por la empresa Focaliza S.R.L. tiene como tamaño de muestra a una población de 2024 encuestados a nivel nacional, el tipo de colecta es de entrevistas presenciales en hogares, con un margen de error de +/- 2.2% en todos los casos y financiada por la red ATB y red Uno.

Esta intención de voto sigue la misma línea de anteriores encuestas realizadas por otros medios como Página Siete y Jubileo que anticipan la bajada de Jeanine Añez, lo que luego derivó en su renuncia a la candidatura.

Football news:

Wenger on Ozil: Creative players need to be Supported. Mesut - outstanding player, champion
Nyom wouldn't jump on Suarez or Ramos like he did on Fati. Ex-Alaves player ELA about Getafe defender
Romero found out about the exclusion from the application for the Premier League through social networks. Manchester United did not notify him
Chiellini was injured in the match against Dynamo Kyiv
Lawyer of the beaten judge: such testimony is unlikely to help Shirokov. Danchenkov's reputation is beyond suspicion
Manchester United have excluded Romero and Jones from the Premier League bid
Maximilian Weber: Salzburg is not afraid of the Locomotive. We can expect a serious fight with an experienced opponent