Bolivia

Paraguay define las primeras dos jornadas de la liga pospandemia

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este viernes la cartelera de las primeras dos jornadas del torneo Apertura, que proseguirá el 17 de julio, sin público, tras un receso de cuatro meses por la pandemia del coronavirus.

Entre el viernes 17 y el domingo 19 se disputará la novena jornada, declarada en suspenso el 13 de marzo ante la cuarentena por los primeros casos de Covid-19, que ha dejado 19 muertos y 2.303 infectados en Paraguay.

Los partidos del viernes son General Díaz-Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño-Olimpia, los del sábado Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre y los del domingo Cerro Porteño-Libertad y River Plate-Nacional.

La décima fecha se iniciará el viernes 24 con 12 de Octubre-Guaireña y Guaraní-General Díaz, continuará el sábado 25 con Olimpia-Sol de América y Nacional-Luqueño y acabará el domingo 25 con San Lorenzo-Libertad y River Plate-Cerro Porteño.

El regreso del fútbol paraguayo se producirá luego de un estricto proceso de protocolos sanitarios, cuarentenas obligatorias y pruebas de laboratorio a los que fueron sometidos árbitros, jugadores y cuerpo técnico.

De momento, la APF sólo autorizó la vuelta al balón para los 12 clubes de primera división y no está claro el futuro de otras divisiones o disciplinas controladas por ella.

El organismo rector del balompié programó el cronograma del Apertura un día después de anunciar un caso positivo de Covid-19 en un jugador del plantel alternativo del Cerro Porteño cuyo nombre se mantiene en reserva.

Aclaró que el jugador no tiene contacto con la plantilla principal, por lo que no pone en riesgo el encuentro amistoso que disputará este sábado el Cerro Porteño con vistas al reinicio de la competición.

Entre este viernes y el próximo día 11 se disputarán una serie de partidos de fogueo establecidos por la APF con el objetivo de poner a prueba los protocolos y la Asistencia por Video al Árbitro (VAR) que ha sido reformado, se redujo sus miembros a un número mínimo.

Football news:

Coutinho can play against Barca. The contract does not specify a ban on his participation in the match
The real life thinking about to return to Zeballos. The decision is up to Zidane
Lopetegui before the semi-final with Manchester United: Let's believe that Sevilla can beat them
Felix about 120 million for a transfer to Atletico: If something doesn't go your way, I don't care
The Captain Of The Wolverhampton Cody: I am proud of our performance this year
Ex-Director of Brescia: There is something of Guardiola in Pirlo. He will find a better way to work with Ronaldo
Lazio offered 18 million euros to Fenerbahce for the forward murica