Bolivia

Policía aprehende a 16 extranjeros indocumentados en la zona fronteriza con el Perú

Un total de 16 ciudadanos extranjeros indocumentados, entre venezolanos y peruanos, fueron aprehendidos en la población boliviana de Desaguadero, zona fronteriza con el Perú, informó Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

"En el marco del Plan Turquesa de prevención contra el crimen organizado, la trata y tráfico de personas, el sábado se realizó un minucioso control de alojamientos, bares, cantinas y terminal de buses, (y en esa circunstancia se procedió con las aprehensiones)", dijo la autoridad.

Luego los aprehendidos fueron puestos a disposición de la oficina de Migración y si se logra confirmar que infringieron las normas vigentes para el ingreso al país, serán deportados.

El jefe policial advirtió que se reforzará el control policial en la localidad de Desaguadero y también en la ciudad de El Alto para evitar la presencia de peligrosos antisociales procedentes de otros países.

Recomendó a la población estar prevenido y denunciar al Sistema Integral de Seguridad Ciudadana BOL-110 todos los movimientos sospechosos, principalmente, de personas que no sean del lugar.

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place