Bolivia

Policía encuentra a una menor de 14 años en un lenocinio clandestino

En un operativo realizado por la Policía en la avenida Beijing, los investigadores intervinieron en un prostíbulo clandestino en el que se encontró a una menor de 14 años, hija de la dueña del local.

La propietaria fue aprehendida por proxenetismo y remitida al Ministerio Público.

El proxenetismo, según normas, es un delito conexo a la trata de personas y está desempeñado por personas que facilitan y promueven la prostitución a cambio de un beneficio económico; el proxeneta se aprovecha de la necesidad de las mujeres para inducirlas a que caigan en el comercio del sexo.

“Los proxenetas muchas veces se benefician del 40 y 50 por ciento de la jornada laboral de una trabajadora sexual. Los proxenetas aprovechan la necesidad de las trabajadoras sexuales para explotarlas”, dijo Gabriela Coca, responsable de Trata y Tráfico de La Paz.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alexander Vargas, informó que se investiga el lapso que funcionaba este local.

Vargas informó también que en un operativo conjunto en la terminal de buses de Cochabamba, se halló a 10 menores que pretendían viajar sin ninguna autorización. 

“Estamos investigando, junto a la Defensoría (DNA) las razones por las que estos menores pretendían viajar solos. Un menor de edad solo puede viajar con la autorización firmada por ambos progenitores”, dijo.

EN CUARENTENA HUBO MÁS PROXENETISMO

La responsable de la división Trata y Tráfico de personas de la Felcc La Paz, Gabriela Coca, informó que durante la época de cuarentena rígida se registraron más casos de proxenetismo, pese a la emergencia sanitaria.

Football news:

La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji
Tebas about klasiko: the Game of the best teams in the world. The most important match of club football
Leeds forward Bamford scored a hat-trick. He has 6 goals in 6 Premier League games
Moyes on the spectators in the stadiums: People watch matches in cinemas, why can't they do it on the street?