Bolivia

Ponen en cuarentena a equipo chileno por jugador contagiado con Covid-19

El equipo de la primera división chilena Curicó Unido fue puesto en cuarentena preventiva debido a que uno de sus jugadores se encuentra contagiado con coronavirus, informó la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

El futbolista, cuya identidad no fue proporcionada, dio positivo en un examen para Covid-19 el jueves pasado, y pese a que un día después volvió a realizarse exámenes y estos resultaran negativos, la ANFP y la directiva de Curicó Unido decidieron poner en cuarentena preventiva a todo el plantel y el cuerpo técnico por 14 días.

"Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos", indicó un comunicado colgado en la página web de la ANFP.

El contagio se habría producido porque "hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos", agregó la nota de la ANFP.

El club de la ciudad de Curicó, en el centro de Chile, era uno de los 18 equipos profesionales de fútbol a los que se les permitió retornar a los entrenamientos el 13 de julio, mes en el que las autoridades sanitarias del país anunciaron una leve mejoría en cuanto a la pandemia que en Chile ha dejado desde el 3 de marzo más de 360.000 casos y por encima de 9.700 muertes.

La ANFP y el Ministerio del Deporte estiman que el campeonato de primera división podría retornar después del 15 de agosto y que los partidos se jueguen en algunos estadios escogidos por las autoridades.

La decisión final sobre el retorno del fútbol chileno la tiene el Ministerio de Salud que ordenó la suspensión de todas las competencias profesionales y amateurs desde el 16 de marzo pasado.

Football news:

Real Madrid will arrive late in San Sebastian. The flight was delayed due to a plane crash
Rubin Slutsk scored a move: four wins in five matches. How will they play Spartak?
Guardiola on city: Working with these players at this club is a joy. The team is in a great mood
Mourinho wants to sign Lingard for Tottenham
Liverpool are not going to sell Oxlade-Chamberlain. Klopp is counting on him
Allegri was a special guest of the Italian dance show
Tottenham players are surprised that Mourinho did not include alli in the squad for the second match in a row. Dele upset