Bolivia

Posesionan a cinco nuevos directivos de medios estatales

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, posesionó este lunes a varios de los principales directivos de los medios de comunicación social dependientes del Estado. 

Se trata de cinco varones de los cuales algunos ya han desempeñado funciones o cargos directivos en los medios estatales.

El comunicador Enrique Pomar fue posesionado como director de la Agencia Boliviana de Información (ABI), a quien la Viceministra le encargó el reto de conducir la entidad con equilibrio y pluralidad.

El exdirector de radio Comunidad y Prensa Rural, José Aramayo, -quien en 2019 fue fustigado en vía pública durante los conflictos de noviembre-, fue nombrado como director del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO's).

El exgerente de Bolivia TV, Marco Santibáñez, ahora ocupa el cargo de director del Periódico Bolivia, fundado durante el gobierno de Evo Morales como Periódico Cambio.

Juan Antonio López fue designado como director interino de Radio Illimani, la misma emisora estatal que durante el gobierno de Evo Morales se llamó Radio Patria Nueva. Finalmente, en horas de la tarde, quien hasta en las últimas horas se desempeñaba como presentador de Bolivia TV, Diego Montaño, fue posesionado como gerente general del canal estatal de televisión.

Football news:

Rodgers on 2-0 with Southampton: Should have scored more. Leicester are 2nd in the Premier League
Real Madrid may call up Castilla's top scorer Hugo Duro due to Jovic's departure
Covid at Ruiz's. The midfielder will not play for Napoli against Juve in the Italian Super Cup
Lampard on Hudson-Odoi: Callum is in great shape and will definitely get playing time
Agent: Cheryshev is not going to leave Valencia. The coach trusts him
Bayern gave the midfielder Dayak Union on loan with a buyout option
Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games