Bolivia

Puerto Jennefer movió en 2020 más de cuarto millón de toneladas de carga pese a la pandemia

Puerto Jennefer, uno de los puertos bolivianos de categoría internacional, movió en la gestión 2020 al menos 256.265 millones de toneladas pese a las diversas restricciones vinculadas a la cuarentena por el coronavirus, informó el gerente general de Puerto Jennefer, Bismark Rosales.

“El 2020 implicó para todos un 'cambio de chip', un aprendizaje; teníamos programado mover 565.000 toneladas, pero por factores imponderables como los incendios forestales, la baja histórica del Río Paraguay -la peor de los últimos 50 años en el Sistema Tamengo- y el Covid-19, impactaron considerablemente sobre el comercio exterior en todo el planeta, y Bolivia no fue la excepción”, explicó Rosales.

Sin embargo, destacó que, pese a mencionados factores adversos, este puerto logró mover más de un cuarto millón de toneladas de carga. Un 64 por ciento, equivalente a 160 mil toneladas, corresponde a harina de soya de exportación.

Por su parte, Gary Rodríguez, gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), ponderó que Puerto Jennefer, pese a todas las dificultades enfrentadas en 2020, fue el único puerto que trabajó sin dejar de atender a sus operadores de exportación e importación, lo que demuestra la viabilidad de la Hidrovía Paraguay-Paraná, “la que puede y debe convertirse en un verdadero corredor fluvial de integración, involucrando a la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

Football news:

Udinese sign Fernando Llorente, Cutrone and sell Lasagna to Verona for 10 million euros
Monaco have re-loaned Onyekuru to Galatasaray
Karavaev on the Eredivisie: The fans are used to goals. Even if the team lost 2:3, they are happy
Mourinho on Lampard's resignation: Football is cruel, especially modern
Dzeko denied West Ham. Striker wants to leave Roma in the winter
Milan wants to sign Porto midfielder Otavio for free in the summer
Manchester United may loan Lingard to West Ham