Bolivia

Quillacollo, el primer municipio definir su ingreso a cuarentena dinámica

Representantes de diferentes sectores que integran el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Quillacollo (COEM) resolvieron ampliar la circulación de vehículos del transporte público de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas pese al incremento de casos de Covid-19 como parte de una cuarentena flexible.

Quillacollo es el primer municipio del eje metropolitano en modificar la cuarentena mixta y flexibilizarla de lunes a viernes. En tanto, el fin de semana se mantienen las restricciones para la circulación de peatones y vehículos.

"Entendemos las necesidades de los sectores, pero nosotros les pedimos a los transportistas y comerciantes ser también solidarios con Quillacollo, hemos decidido ampliar el horario pero con el compromiso de pasaje justo y ordenamiento vehicular", indicó el vicepresidente del Control Social, Gerald Quintanilla.

La ampliación del horario de atención también se aplicará a la atención de mercados. Las vendedoras podrán ofrecer sus productos de 6:00 a 17:00, mencionó.

La resolución entrará en vigencia del 17 al 31 de agosto y posteriormente el COEM se reunirá para evaluar el impacto.

Los demás municipios del eje metropolitano, como Cercado, recién plantearán modificaciones a la cuarentena dinámica luego del 14 de agosto en una reunión del Consejo Metropolitano y con un informe epidemiológico del Sedes y de la Sala Situacional.

Pandemia: cifras

El municipio de Quillacollo reporta en cinco meses de pandemia 862 casos acumulados de Covid-19 con 44 decesos y 290 recuperados. Se mantiene como municipio de riesgo alto. El último informe da cuenta de 17  nuevos casos detectados en la última jornada. En tanto, que la capacidad hospitalaria no ha mejorado para la atención de pacientes críticos, debido a que no se han implementado las siete unidades de terapia intermedia que ofreció el alcalde suplente, Héctor Montaño.

Football news:

Manchester City refused to buy Coulibaly after the transfer of Dias
Conte wants to sign Inter Gervinho from Parma
Robertson and Trent contributed 33 goals in the Premier League in 3 years - the best result among defenders
In Genoa, 14 cases of coronavirus after the match with Napoli. Neapolitans play Juve on October 4
In the Premier League had identified 10 new cases of coronavirus. Players and staff isolated
Mane scored for Arsenal. Sadio has 3 goals in 3 Premier League games
Lacazette scored after a mistake by Robertson. The forward has 3 goals in 3 Premier League games