Bolivia

Quillacollo, primer municipio en definir su ingreso a la cuarentena dinámica

Representantes de diferentes sectores que integran el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Quillacollo (COEM) resolvieron ampliar la circulación de vehículos del transporte público de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas pese al incremento de casos de Covid-19 como parte de una cuarentena flexible.

Quillacollo es el primer municipio del eje metropolitano en modificar la cuarentena mixta y flexibilizarla de lunes a viernes. En tanto, el fin de semana se mantienen las restricciones para la circulación de peatones y vehículos.

"Entendemos las necesidades de los sectores, pero nosotros les pedimos a los transportistas y comerciantes ser también solidarios con Quillacollo, hemos decidido ampliar el horario pero con el compromiso de pasaje justo y ordenamiento vehicular", indicó el vicepresidente del Control Social, Gerald Quintanilla.

La ampliación del horario de atención también se aplicará a la atención de mercados. Las vendedoras podrán ofrecer sus productos de 6:00 a 17:00, mencionó.

La resolución entrará en vigencia del 17 al 31 de agosto y posteriormente el COEM se reunirá para evaluar el impacto.

Los demás municipios del eje metropolitano, como Cercado, recién plantearán modificaciones a la cuarentena dinámica luego del 14 de agosto en una reunión del Consejo Metropolitano y con un informe epidemiológico del Sedes y de la Sala Situacional.

Pandemia: cifras

El municipio de Quillacollo reporta en cinco meses de pandemia 862 casos acumulados de Covid-19 con 44 decesos y 290 recuperados. Se mantiene como municipio de riesgo alto. El último informe da cuenta de 17  nuevos casos detectados en la última jornada. En tanto, que la capacidad hospitalaria no ha mejorado para la atención de pacientes críticos, debido a que no se han implementado las siete unidades de terapia intermedia que ofreció el alcalde suplente, Héctor Montaño.

El Barcelona, liderado por un Leo Messi que no esconde sus ganas de ganar la Champions, se enfrenta el viernes al poderoso Bayern de Múnich en los cuartos de final del torneo continental, sin derecho...

Football news:

Frank de Boer will lead the Netherlands national team. Contract - for 2 years
Dynamo Stavropol about the match with Rotor: Transfers in the Russian Cup are prohibited. The RFU said that there is no way back
Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)