Bolivia

Quispe: La transmisión de mando corre y vale mientras no haya pruebas de fraude

Página Siete Digital

El viceministro de Descolonización, Rafael Quispe, dijo este viernes que la transmisión de mando “corre y vale” en la medida en que las personas e instituciones que presumen que hubo un fraude en los comicios no presenten pruebas de sus aseveraciones.

Manifestó que el Gobierno no puede certificar nada en materia electoral porque no es competencia del Ejecutivo, pero recordó que organismos internacionales que presenciaron el proceso eleccionario en calidad de veedores, indicaron que no hay indicios de fraude, reportó Erbol.

Aseguró que mientras la Unión Juvenil Cruceñista no demuestre las irregularidades por las que convoca a paro cívico a partir de mañana, es un tema cerrado y sólo se esperaría el acto para la entrega del poder.

Hasta antes de las elecciones, Quisoe declaró que “daba su cabeza” a que el MAS no iba a ganar en los comicios presidenciales del domingo.

“Pongo mi cabeza a que el MAS, Luis Arce no van a ser gobierno, janiwa, mana kanchu, no van a ser gobierno (…). Pongo mi cabeza, la coca ya ha hablado, el MAS no va a ser gobierno”, afirmó el exparlamentario de UD en aquella ocasión.

La mañana de este viernes, con el cómputo de las actas al 100%, el partido de Evo Morales logró un 55,10% del voto popular, dejando 27 puntos por debajo a CC, de Carlos Mesa, que obtuvo el 28,83% de preferencia electoral, mientras que Creemos quedó con el 14%.

Football news:

Mourinho on Maradona: We can find his football on Google, but we won't find Diego there. I miss him
Fabio Capello: against such a mediocre Real Madrid, Inter could have played better
Ibrahimovic met with the Swedish national team coach in Milan
Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match