Bolivia

Rafael Quispe: «Yo me lloro por Bolivia, no hay justicia»

Erbol

El viceministro Rafael Quispe manifestó este lunes que llora por Bolivia porque -según dijo- la justicia solamente es para quien tiene poder político y económico, no así para los pobres.

“Así nomás había sido Bolivia, por eso yo me lloró por Bolivia. En Bolivia no hay justicia, la justicia es para el que está en el poder político y para el que tiene plata. Para el pobre, no hay justicia, así es son los jueces, fiscales”, lamentó Quispe en una entrevista con Erbol.

Quispe hizo estas declaraciones luego de que la justicia anuló la orden de aprehensión contra el exministro Héctor Arce. Además, en esta misma jornada se supo que se dejó sin efecto la imputación y mandamiento de apremio contra Evo Morales.

El Viceministro de Descolonización antes ya había dicho que los administradores de justicia sólo esperaban el resultado de las elecciones para definir el curso de sus acciones y, ahora que ganó el MAS, el 90% de los jueces y fiscales, identificados con ese partido, dejarán en la impunidad muchos actos, como el caso Fondo Indígena y fraude electoral.

 “Por eso me lloro yo por mi Bolivia”, recalcó al que también le dicen “Tata” Quispe y reafirmó que siente pena porque la justicia es sólo para quienes tiene poder y dinero mientras que los pobres van a la cárcel por robar una garrafa.

Quispe afirmó que no escapará del país aunque cree que se desatará una venganza del MAS, y le inventarán procesos para sentenciarlo.  

Football news:

Juve want to buy Morata from Atletico in the summer. Pirlo considers him an ideal partner for Ronaldo
Inter will not sack Conte regardless of results in the Champions League. The club wants a long-term project
Zidane on Hazard: He hasn't been injured in his entire career, but now... It's a difficult situation, but Eden is very strong
Robertson about VAR: We just want consistency. The same mistakes are made
In the USSR, only football was hotly debated. In 1947, writer Steinbeck and war photographer Capa traveled around the Union and went to a match in Georgia
Joan Laporta: Barcelona and the Champions League are a shattered success story. I want to return the club to the top of world football
Cavani apologized for the word Negrito on instagram: I am against racism. The last thing I wanted to offend anyone