Bolivia

Reabren la cartera de Culturas para «fortalecer y proteger» la imagen boliviana

Página Siete Digital

Durante un acto de “recuperación” del ahora Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, la jefa de esa cartera estatal, Sabina Orellana, dijo que trabajará para “fortalecer” la imagen de la cultura boliviana.

“Las puertas de este ministerio siempre van a estar abiertas para todos los bolivianos y bolivianas, para trabajar de manera conjunta, escuchar la voz del pueblo (…). Vamos a promocionar nuestra cultura a nivel interno, nacional e internacional, también vamos a proteger porque nuestra cultura tiene que ser protegida en diferentes ámbitos”, expresó Orellana.

La titular de Culturas agregó que como ministra de Culturas y Descolonización se compromete a trabajar las 24 horas para fortalecer la imagen del país.

Sobre la despatriarcalización, Orellana criticó el rol del gobierno transitorio de la expresidenta Jeanine Añez, que según ella “pateó y pegó” a las mujeres de pollera por el hecho de “ser de pollera”.

“El gobierno de facto y machista, así vamos a llamarlo nosotros, porque nos han pateado y nos han pegado a las mujeres de pollera, simplemente por llevar la pollera, por tener estas dos trenzas que nos orgullecen a las mujeres bolivianas”, aseveró.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, agregó sentirse alegre por la reapertura de la cartera de Culturas y lamentó que esa repartición estatal haya sido cerrada y considerada “un gasto absurdo” por parte de la pasada gestión gubernamental.

“Es una alegría cumplir una promesa que hemos realizado con el hermano presidente Luis Arce y David Choquehuanca durante la campaña en un momento tan triste y doloroso como cuando se decidió cerrar el Ministerio de Culturas, y se lo hizo con declaraciones que realmente abrieron heridas en el pueblo boliviano cuando se indicaba que las culturas eran un gasto absurdo”, declaró.

Football news:

Barcelona will not sign Garcia in the winter due to financial problems
Rodgers on the draw with Everton: It was unlucky that Leicester did not score the second goal
Ancelotti on 1-1 with Leicester: I don't remember Hames scoring with a right before
Andrea Pirlo: In my 1st season at Juve, we were behind Milan, but we took the title. Everything depends on us
The judge made two mistakes. De Gea was pushed and there was no foul on our cancelled-out goal. Solskjaer on the loss to Sheffield
Maguire on the defeat to Sheffield Wednesday: We gave the opponent two goals, we didn't play at the level we expected
Wilder on registration in the Premier League: I don't want to talk about the beginning of an incredible rescue. We just want to show what we are worth