Bolivia

Real Madrid, Bayern e Inter crean la Copa de la Solidaridad

El Real Madrid, junto a Bayern de Múnich e Inter de Milán organizarán en 2021 la Copa de la Solidaridad, una serie de tres partidos cuyos beneficios se invertirán en recursos sanitarios, anunciaron este martes los tres clubes en un comunicado.

"Los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa", afirma la nota.

"Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en España e Italia", dos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los partidos se disputarán en 2021 en Madrid, Múnich y Milán cuando puedan organizarse con público y dependiendo del calendario oficial, precisan los tres conjuntos.

En la capital española jugarán el Real Madrid contra el Inter de Milán, mientras en la ciudad italiana se medirán el Inter y el Bayern de Múnich, que se enfrentará a su vez al Real Madrid en la capital bávara.

En consonancia con la intención de estos partidos, en cada ciudad, el club anfitrión "invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia" como forma de agradecerles su trabajo, asegura la nota de los tres equipos.

"Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud", concluyen Real Madrid, Bayern e Inter.

Football news:

Alvaro Morata: Atletico are close to the level of top clubs. We beat the best team in Europe to the Champions League
Sneijder can resume his career in Utrecht
Ole Gunnar sulscher: Greenwood is much better than I was when I was 18-19
Talalaev lit up the Wings in Khimki: the players called the coach Klopp, and themselves-Liverpool from the FNL
Rummenigge on buying out Perisic from Inter: Bayern haven't decided yet
Director of Tambov that Melkadze will not play with Spartak: we do not have a free 3-5 million rubles
Juventus wanted to swap Ramsey for Ndombele. Tottenham refused