Página Siete / La Paz
La presentación de una obra literaria, tres recorridos virtuales y cuatro conversatorios forman parte del programa en conmemoración al 182 aniversario de la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz.
Las actividades comenzaron ayer con un conversatorio a cargo de los historiadores Jorge Abastoflor, Robert Brockmann y Maurice Cazorla, y un recorrido virtual por las instalaciones.
Este martes se llevará a cabo el conversatorio Tecnologías del siglo XXI para la gestión de la información, en la que los especialistas Pablo Cordero, Susana Hannover y José Villanueva (Perú) serán los invitados. Ese mismo día, a las 19:30, se desarrollará un nuevo recorrido virtual. En esta oportunidad, de manera digital, la población podrá conocer la sala de referencia que cuenta con el servicio estantería abierta.
El miércoles 2, Francisco Leñero, representante del Espacio Simón I. Patiño, y Alexandra Ramírez, de la editorial Viñetas con Altura, guiarán la charla El cómic, viñetas, historietas y la caricatura en Bolivia, desde las 18:00. A las 19:30 se visitará la sala Cómic de la Biblioteca Municipal para compartir algunas de las historietas más antiguas e importantes del lugar.
Las activaciones concluirán el viernes 4 con la presentación de la obra Cancionero 33, Poesía visual, a las 18.00, y con el conversatorio La biblioteca híbrida. Los nuevos retos para un nuevo concepto de la gestión bibliotecaria y de la vida misma de la biblioteca en el siglo XXI, a las 19:00