Bolivia

Reforestan Tacata con 300 plantines y retiran 15 Tn de basura de Cota

Quillacollo vivió una intensa jornada de limpieza y reforestación en la franja de seguridad del río Tacata y el camino Caramarca y Cotapachi. Se sembraron 300 plantines y retiraron 15 toneladas de basura con el propósito de comprometer a la población en el cuidado del medioambiente.

“Estamos cumpliendo la Ley 1333 de Medio Ambiente, la campaña de limpieza va a llegar a todos los distritos conforme un cronograma, así mismo la reforestación, lo que se quiere es crear conciencia ambiental en la población, los árboles son vida, por tanto, pedimos a los vecinos sumarse a esta iniciativa”, manifestó la alcaldesa Angelina Zeballos.

En la jornada dedicada al medioambiente se plantaron 300 plantines de especies forestales y frutales.

La tarea de reforestación fue supervisada por personal técnico de la municipalidad que verificó la plantación correcta en cuanto a profundidad de excavación y el colocado de hidrogel.

Basurales

Un aspecto negativo fue la gran cantidad de basura que se encontró en el camino a Caramarca y Cotapachi, en la zona cercana al calvario de Urkupiña.

Ante la acumulación de bolsas, botellas, envases y otro tipo de desechos fue necesario movilizar maquinaria pesada de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, de la Empresa Municipal de Aseo (EMAQ) y de la Dirección de Obras Públicas para retirar los promontorios de basura. Al final de la jornada se recogieron 15 toneladas de basura.

La responsable de la Unidad de Medio Ambiente, Alejandra Flores, informó que se realizarán controles estrictos para sancionar a aquellas personas que desechan su basura y escombros en la zona sur, porque están convirtiendo los alrededores del calvario y el cerro de Cota en un botadero.

Football news:

Nepomnyashchy against reducing the RPL to 12 clubs: Russia is not ready to sacrifice a large number of fans
Wolverhampton loan Willian Jose from Sociedad with a buy-out option
AC Milan are close to loaning Tomori to Chelsea with a 20+ million euro buy-out option
Spartak about fans convicted for fighting at Euro 2016: Fedun personally helped them financially
Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid