Bolivia

Remontable

Mientras la prensa de Paraguay estima que es rentable el resultado Libertad 3 Wilstermann 1 registrado el martes 25 en Asunción por los octavos de final de la copa Libertadores de América, particularmente consideramos que el mismo es remontable cuando jueguen la revancha el miércoles 2 de diciembre en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Para pasar a los cuartos de final Wilstermann debe vencer por dos goles de diferencia y evitar que Libertad anote dianas. Por supuesto para un resultado favorable el local debe cambiar su sistema de juego en procura de lograr el objetivo.

El planteamiento del entrenador Cristian Díaz debe ser equilibrado en las tres líneas y por supuesto aprovechar la interesante cantidad de buenos jugadores que tiene fundamentalmente en la zona de vanguardia.

La buena participación de Humberto Osorio, autor de un gol frente a Libertad, es una interesante alternativa junto a Gilbert Álvarez. Patricio Rodríguez, Ricardo Pedriel, Serginho e incluso el propio Jaime Arrascaitia por citar nombres. No jugará Ismael Benegas que fue expulsado por lo tanto se estima que la retaguardia tendrá un dibujo de cuatro defensores y con una zona medular integrada por talentosos creadores y de contención.

El equipo de Libertad si bien es cierto triunfó 3-1 por errores puntuales de la defensa de Wilster, no mostró facetas de buen juego y por lo tanto puede ser vulnerable. Pero ya se sabe que antes hay que jugar los encuentros.

El cuadro " aviador" debe afrontar una seguidilla de compromisos en el campeonato doméstico, así como la Libertadores y tendrá que echar mano de toda su plantilla. Mañana juega de local con Royal Pari, el lunes 30 de Noviembre con Nacional Potosí de local y el 2 de diciembre con Libertad en la Llajta.

En síntesis y retornado a la revancha frente a Libertad tiene suficientes argumentos como para remontar el resultado adverso y pasar a los cuartos de final. Está en manos de su cuerpo técnico y de los jugadores.

El que escribe es periodista deportivo, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba y director del programa Codebol

Football news:

Pep Guardiola: Man City will not sign anyone in the winter
Ronaldo's smile was like a sarcastic grimace of surrender. Tacchinardi on 0:2 with Inter
Klopp on Alisson: My God, what a goalkeeper! Needed him at 2 points Manchester United
Eldor Shomurodov: Torres and Drogba are my idols. Would like their autographs
Alaba is almost real. It seems that instead of Ramos: Sergio will not be able to replace directly, but will affect the team through a change in style
Alaba's father on Real Madrid: The contract has not been signed, the decision has not yet been made. There are other clubs
Alaba has not yet agreed with Real Madrid. The player is in talks with Barca, City, Manchester United and PSG