Bolivia

Rescatista desmiente a Murillo y dice que supuesta pista en Chapare es parte de un proyecto de banano

Edgar Montenegro, rescatista del trópico de Cochabamba, desmintió ayer las acusaciones que hizo en su contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sindicándolo de cuidar una supuesta pista clandestina para el tráfico de drogas. Dijo que la supuesta pista es un camino abierto, parte de un proyecto de plantaciones de banano. 

Ayer el ministro Murillo difundió un video a través del cual informó que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) intervinieron una pista clandestina entre las comunidades de Tres Arroyos y La Soltera, cerca a Chimoré. Se detalló que el lugar era utilizado para el tráfico de drogas y que su cuidador era Edgar Montenegro, un "lugarteniente" del expresidente Evo Morales. 

Tras esas afirmaciones, el aludido lamentó las acusaciones "enfermizas" emitidas por el ministro Murillo, vulnerando sus derechos al vincularlo con el narcotráfico. 

Contó que el día del operativo los comunarios de la zona encontraron a tres hombres vestidos con uniforme de Umopar, pensaron que eran asaltantes y se hacían pasar por policías. 

Ante esa situación, Montenegro refirió que se acercó al lugar y como conocía a los efectivos de Umopar, porque mantenía una buena relación con ellos, los reconoció y pidió a los comunarios dejar que los uniformados hagan su trabajo. 

Agregó que al poco rato llegó un helicóptero, según los efectivos, ahí venían refuerzos para el operativo. 

"Hubo un operativo, llegaron a una supuesta pista, que dicen ellos, un camino que están haciendo aperturar para hacer un proyecto de (plantaciones de) banano, todavía más al fondo, posteriormente se va a ampliar mucho más ese camino", aseguró Montenegro a radio Kawsachun Coca. 

Señaló que en ese momento estaba afuera de la supuesta pista, luego entró una vagoneta y los uniformados le pidieron que los acompañara para que haga una declaración. 

Montenegro les contestó que no había problema e iba a colaborar con ellos

"Yo nunca pensé que Umopar actúe así, de una manera totalmente inescrupulosa, de verdad, de atropellar todo el apoyo, mis principios y valores que tengo como rescatista, como buen obrador de espíritu humanitario", manifestó. 

Mencionó que es conocido en la zona por apoyar a Umopar y a otras instituciones, por eso, lamentó que lo vinculen en ilícitos. 

Football news:

Henrik Larsson on racism: I hope that we will be able to eradicate this huge problem. Evil will never overcome good
Manchester City wants to buy 5 more players this summer. The club is Interested in Lautaro and Felix
West ham midfielder Antonio is the best player in the Premier League in July. He scored 8 goals in 7 matches
Brih is scheduled for the Manchester City – Real Madrid match. Zweier will judge the Juventus-Lyon game
Fulham returned to the Premier League, earned 135 million pounds and destroyed the fairytale of Brentford. Everything was decided by the trick of the defender and a stupid mistake of the goalkeeper
Fabinho: this Liverpool will be remembered forever. The title in the Premier League is special, because we had to wait so long
Tuchel asked PSG to buy Alaba from Bayern. The player wanted to receive 20+ million euros a year