Bolivia

Romero: No voy a polemizar con delincuentes

Página Siete  / La Paz 

El exministro de Gobierno  Carlos Romero  señaló ayer que no responderá a “delincuentes”, refiriéndose a los pedidos de expulsión  de un grupo del Movimiento Al Socialismo (MAS) al ser acusado de  traición a ese frente político durante la crisis  de 2019. 

“Consulten con dirigentes del MAS, ¿no?, no voy a responder y menos polemizar con delincuentes”, sostuvo escuetamente la exautoridad del gobierno de Evo Morales  en un breve contacto telefónico con Página Siete, al que cortó rápidamente. 

Romero indicó que no se puede decir que el MAS hubiera decidido expulsarlo de sus filas e invitó a que se haga la consulta con la dirigencia del MAS.

Este medio intentó comunicarse con el vicepresidente del MAS, Gerardo García, sin embargo, no respondió  las llamadas. 

No obstante, el diputado del MAS  Rolando Cuéllar  dijo que  el bloque Oriente de Santa Cruz determinó el martes la expulsión del exministro de Gobierno del partido. “En Santa Cruz, el bloque Oriente, los Interculturales, las Bartolinas y las organizaciones sociales dieron una conferencia de prensa ratificando la expulsión del señor Carlos Romero (…) por traición al proceso de cambio y al compañero Evo Morales”, afirmó Cuéllar.

Sostuvo que las organizaciones sociales asumieron esa determinación  porque “mientras el gobierno transitorio perseguía ministros y había persecución política, el señor Carlos Romero se campeaba en la ciudad de La Paz con apoyo de (la entonces presidenta Jeanine) Añez y Arturo Murillo”.

Por su parte, el dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutc) de Santa Cruz, Marcos Miranda, indicó que la expulsión de Romero  será analizado en el congreso campesino, que se reprogramó para el 14 y 15 de enero de 2021.   

Football news:

Hodgson on 0:4 with City: At half-time I did not think that Palace would lose big
Athletic forward Inaki Williams scored the most goals for Barcelona - 5 goals
Milan will give defender Conti Parma on loan with a mandatory buyout for 7 million euros
Koeman on the removal of Messi: I don't know how many times he was fouled. He tried to circle, but it didn't work
Marseille is close to renting Milik for 8+3.5 million euros for 1.5 years with the right to buy out
Koeman on 2:3 with Athletic: It's not a step back. Barcelona will still show that they are on the right track
Griezmann has scored 5 goals in the last 4 finals