Bolivia

Sancionan a Chajtur por dos años y directiva de Guabirá apelará el fallo

El jugador de Guabirá, Mauricio Chajtur, que dio positivo en el control doping en el torneo local, fue castigado con dos años de suspensión y la dirigencia del club anunció que apelará el fallo y seguirán respaldando al delantero que continúa entrenando con el plantel.

En el mes de mayo el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol informó que el jugador había sido "suspendido temporalmente", pero en las pasadas horas se conoció la sanción en contra del futbolista.

Asimismo, en esa oportunidad Chajtur dijo a los medios que había masticado coca y que saldría a la opinión pública para aclarar esta situación. Ahora, el Azucarero le brinda todo su respaldo para revertir esta sanción.

Mientras tanto, en el plano deportivo, el director técnico Víctor Hugo Andrada está convencido que el equipo está listo para jugar, pero subrayó que seguirá puliendo a la plantilla en partidos de preparación, siendo el próximo, a poco de confirmar, ante Blooming que estrenará en la banca al estratega argentino Gabriel Schürrer.

"No sabemos para qué nos estamos preparando, no conocemos la fecha del campeonato y menos si se jugará, pero bueno el equipo está listo para jugar. Jugamos partidos amistosos que nos permiten ver que todos (los jugadores) están en condiciones para jugar, ahora no sabemos cuándo jugamos, pero de cualquier manera seguiremos entrenando", formuló.

El entrenador añadió que el plantel realiza el trabajo y cumple con la planificación "paso a paso pero sin saber a dónde vamos, pero nos estamos preparando para lo que viene", además busca que la plantilla de jugadores está en "perfectas condiciones" si el torneo local comienza a jugarse el siguiente mes, después que los dirigentes se reúnan y fijen la fecha del torneo.

"Si se inicia el campeonato seguro será maratónico, ojalá que ya nos comuniquen si jugamos o no", reiteró el entrenador quien además comentó que los problemas internos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solo perjudica a los actores del fútbol. "Nosotros vivimos de esto y estamos perjudicados, esto seguirá mientras no se comienza a jugar".

Football news:

Tottenham's Vinicius is the Europa League player of the week. He scored 2+1 in the match against Ludogorets
Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)