Bolivia

Senado aprueba ascensos de las FFAA y alto mando militar se mantiene

La Cámara Alta aprobó los ascensos que sugirió el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa.

Página Siete Digital 

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el ascenso para los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), el cual fue propuesto por el Gobierno nacional, informó el presidente de esta instancia legislativa, Andrónico Rodríguez.

"Hemos aprobado la resolución camaral que permite los ascensos, de acuerdo a la propuesta del Ejecutivo a través del Ministerio de Defensa. Los que están en estos momentos en los cargos de mando militar son los que están siendo beneficiados", detalló.

También puede leer: Arce cambia al Alto Mando Militar en menos de dos meses

En noviembre, el presidente Luis Arce nombró a los comandantes de las Fuerzas de Estado Mayor Militar. Sin embargo, luego algo más de un mes cambió a las autoridades de las FFAA. Este hecho causó la molestia, puesto que se pasaba al servicio pasivo a toda una promoción.

Con referencias al ascenso del alto mando policial, Rodríguez señaló que aún no se tiene previsto tratar el tema. Además, agregó que se está en espera del fallo Tribunal Constitucional sobre los ascensos de militares durante la gestión de transición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Football news:

Benzema and Real Madrid are close to extending their contract until 2023
In 1936, the City was supposed to come to the USSR. The tour was approved by Stalin, but the organizer was shot
Petrzhela on Kudela's disqualification: A disaster! Black is black, and white is white. How else to say it?
Neymar was named the best player of the week in the Champions League
Fans turned to Agnelli with criticism of the reform of the Champions League: You will only increase the gap between the rich and the rest in the expectation that fans will sacrifice time and money
If you put a judge, Hitler and Napoleon, and give me two bullets, I would put both of them in the judge. The coach of the student league conquered the English-language Internet
Real Madrid expects Ramos to leave. The club thinks it has a better offer (Cadena SER)