Bolivia

Sucre: prohíben el ingreso a menores de 12 años y personas de la tercera edad al cementerio en Todos Santos

SUCRE |

El Consejo Municipal regulará la festividad de Todos Santos con varias medidas establecidas en una ordenanza autonómica que fue aprobada por el pleno del ente deliberante, debido a la pandemia del coronavirus, entre las cuales está la prohibición del ingreso al Cementerio General de menores de 12 años de edad y adultos mayores de 60, además de otras enfocadas a reducir las aglomeraciones.

"Se prohíbe el ingreso al Cementerio gGeneral de niños menores de 12 años y personas adultas mayores de 60 años, a objeto de precautelar su bienestar y cuidar su salud", reseña el artículo seis de la ordenanza municipal.

Asimismo, está prohibido el ingreso al camposanto de grupos musicales como bandas, mariachis y cualquier otro tipo de género musical.

A 400 metros alrededor del camposanto, como también al interior, está prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

Tampoco está permitida la realización de kermeses o verbenas en las calles adyacentes de todos los cementerios de la ciudad de Sucre.

Asimismo, impide el asentamiento de comerciantes de flores y vendedores de comidas en el frontis del Cementerio General y otros lugares aledaños no autorizados, sin embargo, esa actividad estará permitida en la calle Monseñor de los Santos Taborga.

La normativa también prohíbe el asentamiento, armado de tumbas o mesas frente a nichos, osarios o sarcófagos. Informarán a los que ingresen que podrán permanecer máximo 30 minutos al interior del camposanto.

Para evitar que se produzcan aglomeraciones, los concejales plantearon que los camposantos, durante la festividad de 'Todos Santos', estén abiertos desde la mañana hasta las 22:00, para ello la Alcaldía deberá mejorar el alumbrado público.

Football news:

Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)
Gerard Pique: We all hope that Messi will stay at Barca
Agent of coronavirus from the Beginning: I feel fine. A test is a test
Barcelona has reached an agreement in principle with the players to reduce salaries. The club will save 122 million euros