Bolivia

Teatro. La Mala estrena la obra “Dos actrices”

Este 1 de diciembre La Mala- Grupo de Teatro estrena “Dos actrices (esto no es una obra de teatro)”, con Claudia Illanes y Ruth Nuñez, con la dirección de Jorge Alaniz. Este trabajo virtual dura 14 días, para acceder a éste los participantes deberán llenar el formulario que se encuentra en la página del evento en las redes sociales. Los interesados tienen la oportunidad de acceder a una o dos historias. El elenco se comunicará vía WhatsApp con cada espectador.

“No planeé producir una obra de teatro este año, cuando se dio la pandemia, pensé que era buen momento para dejar un tiempo el teatro y dedicarme a otras cosas, a pesar de eso estuve pendiente de todo lo que se hacía entre teatro virtual, online, pregrabado y demás. También fui parte de muchos talleres e impartí algunos y entre tanto quehacer en la pandemia, fueron surgiendo imágenes de escenarios vacíos, de butacas vacías (que es normal verlas en el teatro) y de luces cenitales. Cuando abrí la posibilidad de producir algo, surgió la pregunta de si iba a ser teatro o no y qué lo diferenciaba de otras obras que se hicieron. Entonces, decidí que no podía ser una obra de teatro, lo siguiente, fue convocar a personas y entre muchas que imaginaba en escena, la idea de trabajar con Claudia y Ruth fue surgiendo al ver el recorrido actoral de cada una”, cuenta el director de esta producción, quien mantuvo ensayos virtuales con sus actrices.

Modalidad de 14 días

Sobre esta modalidad, Alaniz comenta que al inicio de la pandemia los 14 días fueron importantes para detectar los síntomas de la Covid-19. “La obra no se escribió para ser difundida así, pero al tener el texto final vimos que teníamos 14 escenas y decidimos mostrarlas de esa forma. El público participante recibirá una escena por día que será difundida en diferentes plataformas (WhatsApp, YouTube e Instagram)”, explica.

La obra

Es la historia de dos actrices; Claudia y Ruth, una más vieja y experimentada que la otra y la otra, con más ganas y energías para dedicarse a la actuación. Ambas son muy dependientes del público, de un interlocutor al que siempre buscan y necesitan, Claudia está muy cansada de su trabajo y Ruth al contrario quiere conquistar el mundo entero con la actuación, pero la pandemia hace que cada una se encierre en su casa y desde ahí pueda seguir con su vida actoral.

Las personas que quieran participar deberán comprar sus entradas mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria que se encuentra en el evento de Facebook. Una vez realizada la transferencia o depósito subir la constancia al formulario y recién recibirán las instrucciones.

Football news:

Klopp on 0:1 with Burnley: A real punch in the face. Losing this match was not easy, but Liverpool could
Atletico leads Real Madrid by 7 points in La Liga and has a game to spare
Liverpool do not win 5 matches in the Premier League in a row. Klopp's team repeated the worst streak in 4 years
Liverpool's 68-game unbeaten run at home in the Premier League has ended
Liverpool do not score 4 consecutive Premier League matches
Milik moves to Marseille. He was photographed with a shirt with the 19th number
Suarez scored 10+ goals in the league for the tenth time in a row