Bolivia

Tellería firma acuerdo para obras del corredor Quintanilla sin dañar a los árboles

El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, firmó este lunes una segunda acta para la construcción de la segunda fase del corredor Quintanilla en la avenida Uyuni y Melchor Urquidi con la dirigencia del Distrito 2. Sin embargo, los vecinos que están en vigilia desconocen el acuerdo.

El alcalde suplente manifestó que el proyecto fue consensuado con todo el Distrito 2 y en especial con la OTB Bajo Aranjuez, “porque ellos son los que viven ahí y van a tener la molestia por la circulación de los vehículos” y dijo: “esta es la segunda acta que se firma aprobando el proyecto del corredor Quintanilla”.

De acuerdo con Tellería el proyecto cuenta con su ficha ambiental desde hace cuatro años y “va a resguardar todos los árboles, si es necesario se los va a trasladar, también, cuenta con el respaldo técnico de poderlos llevar a otro sitio con la aprobación de los vecinos”.

Añadió que si se hace otra modificación al proyecto se hará cuidando todos los árboles.   

El presidente OTB de Bajo Aranjuez, Óscar Bejarano, dijo que son los más preocupados de que no se toque un solo árbol y “hoy creo que hemos logrado ese fin: hemos verificado que existe la ficha ambiental y se ha firmado un compromiso de que no se va a tocar ni un solo árbol”.

La segunda fase del corredor Quintanilla contempla la construcción de un paso a desnivel que puede afectar 44 árboles en las avenidas Uyuni y Melchor Urquidi.

Vecinos

Los vecinos que participan en la vigilia expresaron que están “desconcertados” con la firma del acuerdo y desconocieron el acta, porque presuntamente se firmó con dirigentes vecinales que fueron elegidos “a dedo” y no viven en la zona.

En la noche convocaron a una reunión de emergencia en su sede de la OTB Bajo Aranjuez y anunciaron que en las siguientes horas emitirán un comunicado sobre el acuerdo y la vigilia que mantienen desde la anterior semana en la avenida Uyuni.   

Football news:

Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick
The Premier League has changed its approach to determining offside after Man City's Aston Villa goal. Now in this situation will be fixed out of the game
Zlatan and Lukaku had a conflict in the Italian Cup match