El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, firmó este lunes una segunda acta para la construcción de la segunda fase del corredor Quintanilla en la avenida Uyuni y Melchor Urquidi con la dirigencia del Distrito 2. Sin embargo, los vecinos que están en vigilia desconocen el acuerdo.
El alcalde suplente manifestó que el proyecto fue consensuado con todo el Distrito 2 y en especial con la OTB Bajo Aranjuez, “porque ellos son los que viven ahí y van a tener la molestia por la circulación de los vehículos” y dijo: “esta es la segunda acta que se firma aprobando el proyecto del corredor Quintanilla”.
De acuerdo con Tellería el proyecto cuenta con su ficha ambiental desde hace cuatro años y “va a resguardar todos los árboles, si es necesario se los va a trasladar, también, cuenta con el respaldo técnico de poderlos llevar a otro sitio con la aprobación de los vecinos”.
Añadió que si se hace otra modificación al proyecto se hará cuidando todos los árboles.
El presidente OTB de Bajo Aranjuez, Óscar Bejarano, dijo que son los más preocupados de que no se toque un solo árbol y “hoy creo que hemos logrado ese fin: hemos verificado que existe la ficha ambiental y se ha firmado un compromiso de que no se va a tocar ni un solo árbol”.
La segunda fase del corredor Quintanilla contempla la construcción de un paso a desnivel que puede afectar 44 árboles en las avenidas Uyuni y Melchor Urquidi.
Vecinos
Los vecinos que participan en la vigilia expresaron que están “desconcertados” con la firma del acuerdo y desconocieron el acta, porque presuntamente se firmó con dirigentes vecinales que fueron elegidos “a dedo” y no viven en la zona.
En la noche convocaron a una reunión de emergencia en su sede de la OTB Bajo Aranjuez y anunciaron que en las siguientes horas emitirán un comunicado sobre el acuerdo y la vigilia que mantienen desde la anterior semana en la avenida Uyuni.