El corto “Tu vocación” del equipo Unifranz Creative obtuvo el primer lugar en el certamen 48 Hour Film Project (48 HFP). Gracias a esta distinción, representará a Cochabamba en el Filmapalooza 2020, que se realizará en Rotterdam (Holanda) el próximo mes de marzo.

El equipo fue acreedor de un total de 13 galardones que incluyen el de mejor director (Ariel Montaño),  premio del público y mejor elenco, entre otros.
Este año 15 equipos participaron en el certamen.

Ésta es la primera vez que Unifranz Creative gana el primer lugar como mejor cortometraje. “Es un logro importante”, destacó Montaño, a tiempo de resaltar también que la mayoría del equipo son estudiantes de Unifranz, por lo que recalca también el proceso pedagógico y perseverancia de los participantes.  

El protagonista es el actor cochabambino Javier Suárez, quien ganó en 2017 el premio a mejor actor secundario en el festival Filmapalooza en Seattle, Estados Unidos.

“Tu vocación” es una comedia negra que trata sobre un ángel que está en la tierra y tiene el afán de ayudar a las personas.

Montaño define al personaje como un “mal ángel de la guarda”, pues la gente a la que socorre fallece.

El certamen de cortometrajes 48 HFP que se replica en más de 150 ciudades alrededor del mundo invita a los participantes a pensar, producir y rodar una historia en solamente dos días.

Durante un fin de semana, los equipos inscritos explotan su potencial con el objetivo de consagrarse ganadores y pasar a la siguiente instancia de la competencia: el festival internacional Filmapalooza.

La versión de este festival en Rotterdam servirá también de plataforma para proyectar el largometraje “Reflejos detrás del agua”, en el que Montaño es uno de los directores.

La producción está a cargo del equipo de estudiantes de Unifranz y es parte del 48 Days Film Project (48DFP). En el rodaje participaron equipos de La Paz, Punta del Este y Buenos Aires.

El largometraje que gira en torno a la temática LGBT, bajo la mirada de cinco directores iberoamericanos, trata sobre Julieta Ginsberg, un ser andrógino que trabaja como bibliotecaria en La Paz y escribe libros.