Bolivia

Un hombre será juzgado en octubre de 2021 en contexto de muerte de Emiliano Sala

Un hombre sospechoso de haber desempeñado el papel de intermediario para organizar el vuelo que transportó al futbolista argentino Emiliano Sala en 2019 compareció este lunes por videoconferencia ante una corte galesa, y será juzgado en octubre de 2021.

David Henderson, de 66 años, se declaró inocente de infracciones a la legislación sobre navegación aérea durante una audiencia este lunes en la corte de Cardiff, en Gales.

A Henderson se le acusa de poner en riesgo la seguridad de una aeronave, así como de intentar desembarcar a un pasajero sin permiso o autorización válida.

Este hombre de Yorkshire del Este (norte de Inglaterra) fue puesto en libertad bajo fianza. Su juicio está previsto el 18 de octubre de 2021, dijo la jueza Tracey Lloyd-Clarke.

El abogado de Henderson, Stephen Spence, declaró que plantearía la cuestión sobre si Cardiff era un "lugar apropiado" para la celebración de un juicio justo, dado el vínculo de Emiliano Sala con el club de fútbol de la capital galesa.

El pequeño avión privado a bordo del cual se encontraban el futbolista argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. El atacante del Nantes iba a unirse al Cardiff City, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros (20 millones de dólares).

El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol, fue encontrado entre los restos del aparato más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto de 59 años no se ha encontrado.

En su informe final publicado en marzo, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) estableció que el piloto perdió el control de la aeronave durante una maniobra realizada a una velocidad demasiado alta, "probablemente" destinada a evitar el mal tiempo para poder volar a vista.

Football news:

PSG assess the option of signing Messi in the summer (ESPN)
Koeman on the words of the acting President of Barca about the sale of Messi: only Leo himself can make a decision about his future
Ney warmly recalls Maradona: at the age of 14, he brought the legend to an exhibition match, Diego himself offered to take a photo
Klopp responded to Neville's criticism about the words about 5 substitutions and the calendar: I'm not like him. I'm talking about all the players
The hardest task: help choose the best attacking midfielder in history
Mourinho, Lampard, Solskjaer and Moyes claim the title of best coach of November in the Premier League
Brunu, Grealish, Chilwell, Heibjerg - among the contenders for the November best player award in the Premier League