Bolivia

YPFB aumenta sus ingresos con el mercado de Brasil

ABI / Cambio - Edición impresa
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, aseguró que la apertura del mercado de Brasil repercutirá en mayores ingresos para la estatal petrolera. 

Barriga explicó que YPFB obtendrá ingresos extra, al margen de la venta de gas en la frontera, porque distribuirá el energético de manera directa a los consumidores brasileños y participará en la producción de derivados con valor agregado a partir de la molécula de gas.

“En términos económicos, eso significa que no solo tendremos utilidades por la comercialización en frontera, sino que pretendemos tener ingresos adicionales por la distribución del gas en el mercado brasileño, además de la participación de YPFB en la transformación de la molécula del gas y la comercialización de los productos derivados”, declaró a la Red Patria Nueva.

Remarcó que la internacionalización de YPFB diversificará la cartera de clientes con contratos a corto, mediano y largo plazo, lo que será de gran beneficio para los bolivianos.

“Esto nos abre las puertas en la dinámica que significa la comercialización del gas, nos abre las puertas a la posibilidad de conseguir, en los eslabones de comercialización, mayores utilidades para YPFB”, agregó.

Football news:

39-year-old belezoglu is the first player in the history of the Turkish championship to score in four decades
Watch your language when you talk about Florence. The poor are also robbed. Fiorentina fans responded to Ribery
Manchester United and Manchester City will compete for Coulibaly and Skrinjara
Juventus and Manchester City are the leaders in the fight for Adam Traore
Pep Guardiola: I Want Messi to stay in Barcelona
Kike Of Setian: Of course, we can win the championship. This is evidenced by facts and mathematics
Bartomeu on Messi: We have to renew the contract. Leo told me that he wants to finish his career at Barca